sábado, 9 de febrero de 2013

PIXEL ART woohoo!!!


Esta semana les hablare de una técnica de dibujo digital que me atrae mucho, les hablare del pixel-art.  Por cuestiones de lo extenso del tema dividiré mi blog en subtemas; en esta ocacion les hablare de el pixel art retro, la próxima vez hablaremos sobre el uso que se le da actualmente, y después su aplicación en animaciones y demás , asi en mi proximo blog (o probablemente hasta el próximo al próximo) les estare hablando del tema. 

PIXEL ART RETRO 

El pixel art, vivió su época dorada en los 80´s y parte de los 90´s, y esta técnica; era muy usada en videojuegos dede móviles, hasta video consolas. 

Kings of Fighters 99


Con el paso del tiempo, esta técnica fue ganando terreno, al punto en el que la preciosidad de un escenario de un juego hecho en pixel art, se hace de respeta o por el simple hecho de su complejidad. Personalmente tuve la oportunidad de trabajar con esta técnica en "Ingeniería en desarrollo de videojuegos", haciendo escenarios para un proyecto en conjunto con mi antiguo grupo, hacer escenarios implica utilizar bastante la imaginación, ya que en el pixel art, por lo general se necesita de ingenio a la hora de plasmar sombras y luces; con una cantidad limitada de colores, al menos en el programa que usaba (del cual no tengo memoria del nombre), sufría por esa limitación, ademas de que esta técnica debe hacerse completamente a mano, por que implica poner pixel por pixel.

en el pasado era el recurso mas usado por compañías de videojuegos como Nintendo, súper Mario por ejemplo:


los primeros juegos del plomero con su característico mostacho, fueron hechos en esta técnica, y para lo que a mi respecta se veían muy bien. Ademas de muchos juegos de la época como: Pokemon, Megaman, Metroid, Metal Slug,  Star Fox, Space Invaders, Sonic, Final Fantasy, Pacman, Kirby, Super Street Fighters, Tetris, The Legend Of Zelda,y muchos otros, comandados por el apogeo de Atrai, Sega y Nintendo. Así pues en nuestro presente, es difícil encontrar algo hecho en pixel art, pero de eso les hablare mas tarde .





 


Tengo que admir que la mayoría de juegos  realizados con esta técnica, son toda una obra de arte, quien olvidara lo divertido de los juegos de aquellos tiempos, y no es que sea veterano pero me gusta mucho el estilo del pixel art.
 La decadencia del pixel art (por así decirlo), se debe al uso de nueva tecnología, hoy día contamos con 3D estilo pixar en casi todas la video consolas y los smartphones, asi como en las pc, y aunque es raro encontrarlos hay juegos hechos en pixel art, y casi todos son una verdadera joya. 

Y bien hasta aqui el blog de hoy, y esperen mis próximos post, comente y retro alimenten mi blog, (se que muchos no lo aran u.u), la recomendación de la semana, por excelencia es desempolvar tu viejo SNE, o lo que se que tengas y jugar un buen juego ochenteno ("Súper Mario Bros"). Hasta la próxima. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario